Ministerio de Salud vigilará al hospital
Tulcán. El Ministro de Salud, David Chiriboga, visitó el Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán donde constató el progreso de la obra civil en un 36%. Se ofreció que para agosto ya estaría listo.
Presidencia. El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante la entrevista en radio Fantástica se refirió a la construcción del Hospital, dijo que los inconvenientes que se encontraron en su anterior visita ya fueron superados.
Actualmente la obra está en manos de otra constructora. Por su parte el Ministro Chiriboga manifestó que la obra estará lista para agosto de este año.
El nuevo hospital está ubicado en la avenida San Francisco, barrio Padre Carlos de la Vega. El monto del contrato es de aproximadamente 11 millones de dólares.
El objetivo del proyecto es facilitar la accesibilidad de la población beneficiaria a los servicios de salud, brindando atención de calidad con calidez, disminuyendo tasas de morbi – mortalidad, mediante la ampliación de infraestructura física, dotación de equipamiento médico y de comunicación, profesionales capacitados y empoderados de los cambios para la transformación de la salud.
Ministerio. El Hospital contará con una amplia infraestructura física, dotación de equipamiento médico, contratación de profesionales capacitados y ofertará servicios de salud adicionales.
Tendrá una capacidad de 120 camas con servicios que incluyen: consulta externa, UCI (terapia intensiva y neonatología), hospitalización, auxiliares, diagnóstico (imagen y laboratorio) del centro.