Ministerio de Cultura apoyará festival ‘el trompo de oro’

El Ángel. El festival de juegos tradicionales en el que destaca la práctica del juego del trompo en el que se disputará como trofeo ‘el trompo de oro’ será patrocinado por el Ministerio de Cultura. El festival se cumplirá por  los 77 de vida política y administrativa del cantón Espejo.

El evento se realizará en el polideportivo de la parroquia 27 de septiembre a partir de las 14:00, del próximo 12 de septiembre.

Encuentro cultural. En forma conjunta la Comisión de Cultura del Gobierno Municipal de Espejo y la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura del Carchi, se encuentran organizando un evento denominado: ‘El Encuentro para la Revitalización de la Cultura Pasto, donde los mitos de origen, ofrendas, prácticas ancestrales, y dinamismos compartidos de esta cultura se desarrollen en espacios abiertos.

En este evento se cumplirán ceremonias ancestrales que tienen sus propias características de acuerdo a la intención como: “La Conexión con los Ciclos de la Naturaleza, para la Armonía Interior y con el Entorno”, informó Fernando Jara, director de cultura del Carchi.