Ministerio de Ambiente premió a los mejores pesebres ecológicos

pesebresEl Ministerio de Ambiente premió a las instituciones ganadoras del V concurso de pesebres ecológicos que se desarrolló en Cotacachi, cuyo principal requisito fue utilizar productos reciclados.

Ganadores.- Las instituciones ganadoras del concurso son: primer lugar escuela Modesto Peñaherrera; segundo Unidad Educativa Luis Ulpiano de La Torre y en tercer puesto la escuela Manuela Cañizares.
Julio César Morán, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, manifestó que el concurso ha resultado una experiencia muy positiva ya que los niños y adolescentes que participaron en la elaboración de los pesebres compartieron las experiencias en sus escuelas en los hogares y en la comunidad.
Los resultados han sido sorprendentes, se evidencia el reciclaje total, pues se ha dado un valor agregado a los desechos, por lo tanto el objetivo planteado se cumplió, dijo.
Morán, mencionó que que una vez que esta actividad está institucionalizada se busca la posibilidad para esta próxima navidad se incluya la elaboración de años viejos ecológicos.

Unión.- Los representantes de las instituciones ganadoras coincidieron en que el concurso sirvió para unir lazos de amistad, poner de manifiesto la creatividad de los estudiantes y sobre todo cuidar el ambiente a través del reciclaje.
Iniciativa.- Ana Vásquez, representante del Distrito de Educación 10D03, destacó la iniciativa del Ministerio de Ambiente, donde se destacó lo importante que fue esta actividad para los niños quienes a través del reciclaje propenden el cuidado del medio ambiente.