Ministerio clausura talleres culturales

p8f1

OTAVALO. Cuatro meses de intenso trabajo terminaron ayer. La Casa del Colibrí, ubicada en el barrio Machángara, al oriente de la ciudad, cerró con broche de oro los cursos que, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, organizaron desde inicios de año.

 

Previo. La lluvia que cayó desde las 15h30 no fue impedimento para dar inicio al evento. Dieciocho personas participaron que participaron en el taller de literatura fueron los encargados de dar inicio a la programación. Ellos realizaron el ‘grafiti poético’ en el que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de capacitación.

Autoridad. Flor Marina Montalvo, directora del Ministerio de Cultura de Imbabura, fue la encargada de dar inicio al programa de clausura. “Los objetivos de nuestro accionar son la formación en el arte y la cultura como mecanismos de fortalecimiento personal y colectivo de nuestros jóvenes”, explicó la funcionaria.

Ramas de arte. Taller de literatura y fomento a la lectura; Auto sanación mental, física y emocional; teatro y danza, fueron las cinco ramas artísticas en las que participaron cerca de 80 personas de diferentes lugares del cantón y provincia.