Minichefs, listos para demostrar su aprendizaje

Ibarra. Hoy a partir de las 16:00 los minichefs culminan con el curso vacacional organizado por el Grupo Corporativo del Norte y la revista Travesuras junto a Casa Gloria, en la cual los niños realizarán una exposición de tres platillos que constarán de un cevichocho, arroz con pollo y torta de manzana y canela. El evento será en Casa Gloria ubicado en las Sánchez y Cifuentes y Flores.

Vacacional. El chef Álvaro Villegas comentó que el curso se ha desarrollado de la mejor manera, los niños aprendieron sobre los cortes básicos de cocina y a preparar diferentes platillos. El nivel de aprendizaje ha sido muy satisfactorio ya que asegura que los pequeños participantes del curso al principio tenían miedo de estar en la cocina, pero poco a poco han ido interactuando y participando por su propia cuenta.

‘Los niños han aprendido mucho y se interesan cada día por obtener nuevos conocimientos’, acotó el chef. Aprendieron a preparar comida saludable y natural, ya que uno de los objetivos del curso es dejar a un lado la comida chatarra y que se alimenten e interesen por los alimentos sanos. ‘Se pueden acostumbrar a comer lo que a ellos no les gusta, por ellos son los que están preparando, entonces ya se ven interesados y empiezan a degustar’.

Mateo Terán tiene nueve años, dice que le gusta mucho la cocina porque le observa a su madre hacer esta actividad y le interesó aprender, ahora ya conoce sobre cómo preparar torta de manzana, soufflé de vegetales, ensalada de frutas, arroz con pollo, entre otros platos. ‘Lo que más me gustó preparar fue la pizza ya que es muy deliciosa y es mi preferida’.

Anita Benavides junto al chef Álvaro Villegas aprender a preparar arroz.
Los niños también aprendieron tres técnicas de cortes básicos, cada día mostraron su gusto por conocer cosas nuevas.