‘Mini’ tenistas se lucieron en la arcilla

altIBARRA. 34  deportistas (8 damas y 26 varones)  forman parte del Torneo Zonal Clasificatorio de Tenis, en la categoría de 12 años de edad.

El evento se desarrolla en las instalaciones del Ibarra Tenis Club. Los pequeños tenistas se lucieron sobre la arcilla  y mostraron sus buenos saques y quiebres.

 Un torneo clasificatorio. El certamen de tenis Sub 12 a nivel zonal es con carácter clasificatorio para el campeonato nacional de esta disciplina,  que se desarrollará en Cuenca  del 8 al 11 de septiembre.

Las provincias que participaron del espectáculo  infantil en homenaje al deporte blanco (tenis) son Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura.

Nueve son los  tenistas locales que  luchan por llegar al nacional, entre ellos,  Juan Torres, Felipe Barrera, José Diego Bastidas, Antonio Rosales, Francisco Escobar, María Palacios y  Mateo Gómez.

José Diego Bastidas, mejor conocido como “J” entre sus  familiares y amigos, es una de las pequeñas figuras locales en este torneo. En su primer cotejo se vio la cara con Gonzalo Quiroz de Pichincha con quien sudó la “gota gorda” para poder ganar.

“Me siento muy contento tras mí primer triunfo, tuve un rival muy fuerte.  En el saque no me salieron bien las cosas, pero en mi derecho y mi revés equiparé el juego”, dijo el jugador.

 Este pequeño tenista, que lleva dos años practicando esta actividad se confesó un admirador del exnúmero uno del mundo Roger Federer.

 Otros resultados.   Algunos de los resultados que se dieron en la primera jornada fueron: Grabriela Coloma, de Pichincha venció por parciales de 6-2, 6-0 a María Palacios, de Imbabura. En otros de los resultados, María Cabezas de Pichincha, ganó en dos sets, 6-3, 6-2 ha Domenica Betancourth de Chimborazo. La última jornada del certamen infantil se disputará hoy a las 09:00.