Mini cracks saltaron al sintético parauna edición del ‘Campeón Kids’

Ibarra. El Campeonato Infantil “Campeón Kids” dio inicio con un colorido evento protagonizado por las futuras promesas del balompié imbabureño. Padres de familia se dieron cita para acompañar a los deportistas en este nuevo reto futbolístico.

Apertura. La Escuela Formativa Santa Fe “Nico Billalva” es el impulsador de este torneo que arrancó con el evento de apertura en la cancha sintética de Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

Los equipos participantes se dieron cita al acto inaugural y desfilaron con sus respectivos uniformes y acompañados por sus bellas madrinas.

Toma de la promesa y madrinas. Luego de entonar las notas del Himno Nacional se realizó la toma de la promesa que estuvo a cargo del reconocido jugador imbabureño, Wilson Folleco.

Posterior a ello se reconoció la presencia de las bellas madrinas de todos los equipos con una insignia por su participación en el evento.

Entre aplausos del público culminó la inauguración con la salida de los jugadores. Finalmente se procedió a realizar el primer encuentro entre los elencos de Patricio Delgado frente a Alberto Spencer, en la categoría Sub 11.

Sobre el campeonato. El campeonato está previsto que se realice todo el mes de diciembre. Los partidos se jugarán en la cancha sintética de FDI los días jueves, viernes, sábados y domingos desde las 18:00 a 21:00. Los fines de semana desde las 13:00 a 21:00.

Cada una de las escuelas participantes cuenta con ocho equipos por cada categoría. Los niños van desde los 5 a 11 años.

Más. Entre los equipos que se medirán en este torneo están: Santa Fe Ibarra, Santa Fe Caranqui, Internacional, Juvenil Caleño, Patricio Delgado y La Cantera.

Una vez que finalice el campeonato se realizará el evento de premiación con la entrega de medallas y trofeos al campeón, a los goleadores, mejores jugadores y arqueros.

Los jugadores de los elencos participantes desfilaron acompañados por sus bellas madrinas.