Mini chefs, la mejor opción para los niños en vacaciones

Ibarra. Como padres siempre estamos preocupados sobre qué es mejor para nuestros hijos en el campo de la alimentación.

Los expertos recomiendan las frutas, verduras, poca grasa, pocos dulces… Siempre estamos pendientes de qué comen.

Pero los tiempos han cambiado y estamos en una época donde los niños están interesados por aprender a cocinar y a realizar sus propias recetas.

Actividad. La cocina es para los niños un gran espacio de experimentación sensorial, de aprendizaje significativo basado en la realidad y un lugar donde generar vínculos duraderos con sus padres.

Si usted creció en un entorno donde la cocina era un lugar restringido para los niños, deje atrás esos preceptos y aproveche estas vacaciones para inscribir a su niño en un curso vacacional de cocina que tenga trayectoria y le garantice resultados en sus niños para que puedan compartirlos en familia.

Los niños deben aprender que antes de empezar cualquier actividad la cocina debe estar extremadamente limpia y ordenada.

Aprenderán normas básicas de higiene y seguridad. Aunque sean pequeños, lo pueden entender y usted en casa puede ir recordándole cuando haga falta hasta que hayan adquirido la habilidad de manejo de los utensilios de cocina.

La vestimenta es muy importante por ello se recomienda usar ropa cómoda sin accesorios que puedan causar accidentes y en el caso de las niñas se recomienda cabello recogido y usar calzado que no deje los pies descubiertos.

Las clases de cocina deben ser teóricas y prácticas para que su niño pueda practicar las recetas en casa.

En el vacacional de mini chefs, de la revista Travesuras, los instructores fomentan el trabajo en equipo entre los niños y utilizan diferentes técnicas para captar su atención y hacer de las clases momentos divertidos y productivos.

Los utensilios que no pueden faltar a un estudiante de cocina son: tabla de cortar, cuchillo, un mantel limpio y un recipiente para transportar la degustación diaria.

En este vacacional los niños aprenderá a usar diferentes tipos de utensilios con la supervisión de los instructores entre más pequeño sea el niño, tendrá que tener una mayor supervisión en cuanto a la manipulación y trabajo en cocina menciona el Chef Álvaro Villegas, responsable de este vacacional.

La cocina también puede ser una forma para que sus niños empiecen a entender la importancia de ayudar en las tareas de la casa.