Mingas en los centros infantiles de la zona 1

pag-10-foto-1-min098h087gTULCÁN. Ayer se realizaron mingas en los centros infantiles del Buen Vivir- CIBV de la zona 1.

Minga. Padres de familia, asistentes de cuidado, coordinadoras parvularias y educadoras de familia-CNH, dedicaron el día para limpiar, pintar, adecentar y arreglar las infraestructuras de los  CIBV que tienen  administración directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social en los distritos de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas.

 

Objetivo. La coordinadora  del MIES Zona 1, Shannon Cadena,  en compañía del Director Distrital De Ibarra, Andrés Jara, recorrió las unidades de atención para apoyar la ejecución de las actividades. “Con esta acción participativa, estamos incentivando la corresponsabilidad de los padres de familia y las comunidades en el cuidado y bienestar de sus hijos, provocando ambientes saludables y reduciendo al mínimo los posibles riesgos”, dijo  la funcionaria, a la vez informó que esta actividad se replicó en  todas las provincias de la zona 1, especialmente los CIBVS de atención directa del MIES como son CIBV -Luis Jaramillo Pérez, de Ibarra, CIBV – Esmeraldas , CIBV – Plaza Monzón de Esmeraldas y CEPRODIS en Sucumbíos.

Minga En Carchi. En la provincia del Carchi  la minga se llevó a cabo en el CIBV de Cuesaca Pasitos Felices del cantón Bolívar y CIBV Sara Espíndola de la ciudad de Tulcán.

En los CIBVs de Esmeraldas: “Plaza Monzón” y  “Esmeral-das”,  escobas trapeadores brochas, limpiones  y otras herramientas fueron el apoyo, para cambiar la imagen del CIBV Esmeraldas y beneficiar a los niños que forman parte de este centro.