Mingai, el primer movimiento en inscribir candidaturas en Imbabura

Imbabura. Hasta las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura llegaron el pasado jueves 29 de noviembre, los integrantes del Movimiento Político para un Gobierno Autónomo hacia la Igualdad – Mingai, lista 151, para presentar la documentación para inscribir sus candidatos y candidatas para las Elecciones Seccionales, que se llevarán a cabo el 24 de marzo de 2019.

En presencia de los miembros de la junta provincial electoral y la directora de la delegación electoral de Imbabura se constituyeron como el primer movimiento político en inscribirse para las urnas en 2019

Mingai es un movimiento con ámbito de acción parroquial y forma parte de las 34 organizaciones políticas habilitadas para presentar candidatos en esta provincia, en los próximos comicios.

“Es nuestro deber el garantizar que el proceso democrático se lleve a cabo de forma transparente”, recalcó Marlene Vela, presidenta de la junta electoral de Imbabura, quien además reiteró el compromiso del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que estas elecciones se desarrollen de la mejor manera.

Por su parte, Ana Carillo, directora del movimiento parroquial Mingai, destacó el apoyo permanente que recibieron por parte de la delegación electoral. “Desde la construcción de nuestro régimen orgánico, hasta llevar a cabo el proceso de inscripción de los candidatos del movimiento Mingai, hemos contado con el apoyo permanente de todas las áreas del CNE”,

La Junta Provincial será la encargada de calificar las candidaturas y resolver los recursos que se interpongan en contra de estas. El plazo de inscripción de candidaturas arrancó el pasado 22 de noviembre y concluirá el próximo 21 de diciembre.