Minga suspendió la feria en la Plaza de Ponchos

p9

Otavalo.- Cerca de 500 artesanos y comerciantes de la Plaza de Ponchos dejaron de lado su trabajo para participar en la minga de limpieza y mantenimiento de este centro de expendio de artesanías.

La feria diaria se suspendió y los trabajos se extendieron durante todo el día.

Convocatoria. La Asociación interprofesional de maestros y operarios de la Plaza de Ponchos fueron quienes encabezaron esta convocatoria, Luzmila Iza, presidenta de esta organización explicó que esta minga se realiza cada año pero que esta ocasión tuvo que pasar dos años para dar mantenimiento a la plaza artesanal. “Hemos obtenido el apoyo de la municipalidad que nos ha apoyado con pintura y la contraparte de los artesanos es la mano de obra. La policía Nacional y policía municipal también colaboró en estos trabajos”, manifestó Iza.

Comisaría. “Hemos coordinado este trabajo de adecentamiento, limpieza, pintura de las callambas y trazado de los puestos en el piso del mercado Centenario”, dijo Marco Barba, comisario municipal. El funcionario indicó también que hace tres meses se realizó el recubrimiento de la carpeta de cemento del piso y del reempedrado de ciertas partes del mismo.

Visitantes. Alfredo Padilla, guía de turismo de la ciudad de Quito, felicitó la iniciativa de los artesanos. “Es bueno que se de mantenimiento a este espacio pero las autoridades deben hacer un trabajo más profundo en la organización y mantenimiento de esta plaza”, señaló Padilla, quien llegó a la ciudad con un grupo de turistas.