Minga sin la presencia de moradores

altOtavalo. El sábado a las 8:00 empezó la minga por la recuperación de los espacios deportivos, en la Ciudadela Jacinto Collahuazo con la presencia de pocos moradores del barrio, comuneros de Cotama y los niños del Club Corporación 13.

 Minga. Un fuerte sol acompañaba a las personas que se dieron cita al trabajo mancomunado en el popular barrio otavaleño.

“Trabajamos por el bien de la ciudadela pero existe desunión por parte de los vecinos, hago un llamado para que todo hagamos parte de un solo sentir”, manifestó Ramiro Erazo, presidente de la Ciudadela Jacinto Collahuazo I etapa.

Los azadones, las palas y las manos de gente humilde y trabajadora intervinieron por la recuperación del estadio.
“Estamos prestos a colaborar con en el barrio ya que han estado prestos a facilitar el espacio deportivo”, dijo Rafael Bonilla, presidente de la Comunidad de Cotama.
“Es un espacio en donde nuestros niños realizan actividades deportivas, nos sentimos parte del barrio y colaboramos en lo que podemos”, dijo Stihuar Jaramillo.

 Seguridad. Otro de los problemas en la ciudadela es la inseguridad ya que varios moradores han sido víctimas de asaltos.
“Estamos pensando crear brigadas de seguridad y alarmas comunitarias, pero hace falta la unión de los moradores”, sostuvo Ramiro Erazo.
Además varios moradores aducen que el control policial no es de lo mejor ya que los ladrones que llegan a interrumpir con la tranquilidad del barrio saben la hora cuando atacar.