Minga por la Ternura tuvo buena acogida

Ibarra. 38 mil familias de la zona 1 fueron parte de la “Minga por la Ternura” que realizó el MIES, ayer.

El evento movilizó a docentes y padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

Sentir. “Este es un espacio de integración que nos permite mejorar las condiciones de nuestros hijos. Vamos a dejarlos pintados, agradables y limpios”, explicó Gina López, madre de familia, quien fue parte de la jornada.

Desde muy temprano padres de familia, autoridades y técnicos del MIES se dieron cita en las unidades de desarrollo infantil para cumplir con la convocatoria. Se adecentaron patios, jardines, huertos y fachadas de los locales donde funcionan las instituciones.

Bajo la coordinación técnica se desinfectaron espacios comunales, materiales y juguetes didácticos; se pintaron sillas, mesas y paredes entre otros.

Autoridad. Elena Larrea, directora del MIES Imbabura, se refirió a la minga como un espacio de reunión familiar y corresponsabilidad comunitaria para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños.

“Estamos sumamente contentos con los logros alcanzados y agradecidos con la participación e involucramiento de las madres y padres de familia de los CDI y CNH, la comunidad y las autoridades”, aseguró.

La jornada se replicó en todo el país, dejando un balance positivo.