Minga en favor de damnificados

Los estudiantes de los colegios La Dolorosa, Unidad Educativa Pimampiro, el colegio Pueblos Sin Fronteras y Valle del Chota dejaron sus centros educativos por unas horas para trabajar en una minga de solidaridad.Provistos de guantes, mascarillas, rastrillos y palas realizaron la limpieza de los materiales que la inundación del pasado 19 abril dejó en los terrenos de los propietarios del sector de La Playa en la comunidad de Chalguayacu, donde perdieron sus cultivos y plantaciones.

respaldo. Oscar Narváez Rosales, alcalde del municipio de Pimampiro reconoció la enorme ayuda proporcionada por los jóvenes de esos centros estudiantiles. “Han sido solidarios con los afectados de este embate natural que dejó cuantiosas pérdidas. Existió colaboración. Limpiaron los materiales que dejó enormes pérdidas económicas y materiales la pasada inundación. En esta emergencia sanitaria, somos todos los pimampireños los llamados a sumarnos a este trabajo de limpieza de la basura que el invierno arrasó del relleno sanitario de nuestro cantón”, enfatizó.

manos a la obra. Con esta iniciativa algunos funcionarios municipales y trabajadores de la municipalidad también se sumaron al trabajo de limpieza.
“Hay que ser solidario con nuestros hermanos pimampireños manifestó, Jorge Tobar trabajador municipal.

trabajo inmediato. Tras declarar la emergencia sanitaria se movilizaron recursos y maquinaria.
Se conoció que se logró la competencia de fomento productivo que le concedió el pleno del Gobierno Provincial de Imbabura, con lo cual podrá ayudar en el tema productivo a los afectados de La Playa.

reacciones. Nathaly Ibarra estudiante de la Unidad Educativa Pimampiro dijo que lo importante es ayudarnos entre hermanos de nuestro cantón.
“Hoy vemos la magnitud del daño afectado. Estamos acá para dar una mano y colaborar en lo que se pueda”, dijo.
Mientras que Guadalupe Vega docente de ese centro educativo aseguró que se realizó un trabajo de solidaridad y ayuda con los afectados de ese fenómeno natural.