Minga ecológica en San Antonio

p4f1IBARRA. “Hemos encontrado plásticos, fundas, basura y hasta perros muertos en este sector. La gente debería ser más conciente pues esta basura a parte de contaminar obstruye el paso del agua en el invierno y habrían problemas para la gente del sector”, dijo Vanesa Valdez, alumna del tercero de bachillerato del colegio Víctor Mideros, intitución que junto con personal de la Municipalidad, Bomberos, Secretaría de Riesgos, Gobierno Provincial de Imbabura, Guardianes del Taita Imbabura, entre otros  realizaron una minga de limpieza en las quebradas de San Antonio.

 

 

El concejal. “Este es un ejemplo que da la institución recogiendo la basura en Tanguarín, San Antonio para que en el invierno no se tapone todo y no tengamos que lamentar las pérdidas de vidas humanas. Vamos a trabajar con maquinaria para limpiar las partes más altas”, indicó Oscar Caicedo, concejal de Ibarra y uno de los organizadores.
Las quebradas San Vicente, Santa Marianita, El Cacho, el sector del Dique, la calle José Tobar y el barrio Moras fueron los lugares en los que se trabajó.  

Declaraciones. “Esta iniciativa parte del Proyecto Muyu, el que incluye el cuidado del medio ambiente y la generación de ayudas a la comunidad. Hemos venido a dejar limpios los causes para que las aguas sigan su cause y no ocasionen daños”dijo María del Carmen Estévez, rectora de la institución.
Bajo las órdenes de los técnicos tanto del GPI, Municipio, Bomberos, Guardianes del Taita Imbabura y un grupo ecológico de Ilumán, los estudiantes iban limpiando el cause armados de machetes, costales y más herramientas.
“Los padres de familia también están trabajando en otros sectores”, dijo la rectora.