Mineros insisten en ser legalizados por el Estado

Ibarra. Alrededor de 5 000 personas se encuentran trabajando en El Triunfo, el sector minero ubicado en Buenos Aires, Urcuquí, donde según los representantes de la asociación Ecuamineros se genera aproximadamente unas 30 mil fuentes de empleo a nivel nacional.

Lo único que solicitan los artesanos es la atención del Gobierno Nacional y que sean legalizados.

Wilmer Meneses y Wilson Quesada, de la asociación Ecuamineros, hacen un pedido a las autoridades para que les puedan regularizar el trabajo de la minería.

En una entrevista en ENTV, Quesada señaló que a través de la minería en Buenos Aires se ha generado fuente de trabajo “digno para familias de todo el país”.

La asociación está conformada por diferentes agrupaciones a nivel nacional. Quesada también aseguró que han enviado cartas direccionadas al presidente Lenín Moreno.

“Hay un poco de desatención al problema social que está generando este tema de la minería en Buenos Aires”, agregó Quesada.

Los representantes de la asociación indicaron que han contratado un equipo profesional conformado por geólogos, ambientalistas y personal capacitado que conoce del tema. El primer encuentro minero se realizó el domingo 16 de septiembre en las canchas de uso múltiple de Buenos Aires, donde asistieron cerca de 1 500 mineros

Los mineros y personal que apoya este trabajo en El Triunfo, Buenos Aires, durante el primer encuentro de mineros.
Wilmer Meneses y Wilson Quesada, representantes de la asociación Ecuamineros, durante una entrevista en ENTV.