minero

Otavalo. Cuatro camiones fueron interceptados por servidores policiales quienes descubrieron que los automotores transportaban material minero.

Sin documentos. En un primero operativo, en el sector de La Magdalena, los conductores no tenían los documentos que les permitan la movilización del material aurífero por lo que los camiones fueron interceptados y trasladados hasta los patios de Yuyucocha. Los cinco ocupantes fueron llevados hasta el comando del distrito Valle del Amanecer.

En tanto, otro camión se identificó en Imantag y al hacer la revisión respectiva se visualizó, en la plataforma de carga, un material rocoso de diferente tamaños y colores presuntamente material minero.
Al igual que los otros camiones, se trasladó el automotor hasta los patios de Yuyucocha y sus ocupantes hasta el UPC Textilero.

Al patio de Yuyucocha acudió personal de criminalística mismo que realizó la fijación de la evidencia. Inmediatamente se aprehendió a los ciudadanos antes descritos por presunto delito flagrante de transporte ilegal de material aurífero.