Miller, baja para la Tri

p7pn

BRASIL. Una fractura del maxilar (mandíbula) sufrió el delantero ecuatoriano Miller Bolaños en la jornada de ayer en el fútbol brasilero.

El jugador de esmeraldeño de 25 años es la primera baja obligada de la selección ecuatoriana de fútbol para los dos partidos eliminatorios que se avecinan a Ecuador ante Paraguay y Colombia a finales de este mes.
Luego de su soberbia actuación la semana pasada en la Copa Libertadores ante Liga, Bolaños apareció como titular en el clásico gaucho ante Internacional en Porto Alegre.
El crédito Tricolor recibió un golpe en la mandíbula con el codo de William, defensor de Inter, quien manoteó la cara al ecuatoriano y ahí se habría producido la lesión.
Tras esta el hecho Bolaños fue llevado de urgencia a un hospital. La jugada desafortunada ocurrió en el primer tiempo. El ecuatoriano fue reemplazado por Henrique Almeida.
Según información extraoficial de la prensa brasileña, el doctor Paulo Rabaldo, en Radio Gaucha, hasta el cierre de esta edición Bolaños estaría 45 días fuera de las canchas.

SITUACIÓN
De acuerdo a una fuente cercana de la Selección Ecuatoriana, el delantero presenta una fractura doble sin desplazamiento. Con esta lesión, que requiere al menos dos meses de recuperación.
En lo futbolístico el Gremio e Inter empataron 0-0 en un duelo que estuvo marcado por las jugadas de peligro en ambas porterías. Con este punto, los ‘azul y negros’, son terceros en la tabla de posiciones con 16 unidades. Mientras Internacional es cuarto con 15 puntos. El torneo es dominado Sao José con 20 unidades.
Miller goleador del campeonato ecuatoriano 2015, se integró al cuadro ‘azul y negro’, a inicios de febrero pasado.
Para hoy se espera un pronunciamiento oficial del club y del médico de la Selección Ecuatoriana de fútbol.