Millán Ludeña está ‘loco’ por la aventura

Ibarra. Millán Ludeña, guayaquileño de nacimiento, es el primer ecuatoriano en lograr un Récord Guinness a nivel deportivo.

El reto consistió en correr la media maratón más rápida (21 kilómetros) en el lugar más profundo de la tierra, una mina de oro situada en Sudáfrica, lugar ubicado a 3 563 metros de la superficie.

Él demostró que la gente común y corriente también puede hacer cosas extraordinarias.

Historia. Ayer, Millán estuvo en la capital imbabureña y en una entrevista en ENtv, canal en línea del Grupo Corporativo del Norte (GCN), contó la aventura extrema que realizó con el objetivo de hacer algo distinto.

En Guayaquil, Millán corría 1 500 metros, con el objetivo de hacer deporte, pero por motivos de trabajo tuvo que mudarse a Quito, donde empezó a correr 5 mil metros.

Sin embargo, por cuestiones de la vida se inscribió para participar en una competencia de trail que se realizó en Mojanda (Imbabura).

En esa prueba, al no haber cupos ni en los 10 ni en los 20 kilómetros, decidió participar en la distancia de 50 kilómetros. Terminó agotado la competencia, pero fue el inicio para que continúe con el resto de sus aventuras en diferentes lugares del planeta.

Anteriores competencias. Él explicó que nunca se imaginó o pensó hacer este tipo de reto. Sin embargo, para el atleta estas son las cosas lindas de la vida, ya que las personas terminan haciendo cosas que nunca imaginaron.

Ludeña, antes de cumplir el reto que terminó en la obtención de un Guinness, compitió en exigentes y agotadoras prueba de ultramaratón. Fueron pruebas de 100, 160 y 240 kilómetros y lo hizo en lugares inhóspitos como la Patagonia (Argentina), el desierto del Sahara (África) y en la Antártida

Nuevos desafíos. Pero los deseos del “Ironman” e-cuatoriano de seguir probándose así mismo están lejos de terminar.

Millán ya está ideando una nueva aventura extrema para marzo del próximo año.

Millán Ludeña levanta la bandera del Ecuador tras conquistar uno de sus desafíos que se propuso realizar.
Millán Ludeña y Shana Robalino visitaron las instalaciones del Grupo Corporativo del Norte.