Militarizan envasadora de gas para garantizar distribución

gasIBARRA. Desde las 10:00 de ayer efectivos militares iniciaron el operativo de control de gas GLP en la envasadora ubicada en la parroquia El Priorato. Esta medida se dio para evitar la mala distribución de este recurso.

Medida de control. “Vamos a verificar que se realice la distribución del gas con la custodia militar tal como se ha pedido desde la Gobernación de Imbabura y la Intendencia General de Imbabura”, explicó Fabricio Reascos, intendente general de Policía.
La autoridad indicó además que al iniciar sus funciones en enero del presente año, se militarizó la envasadora, sin embargo la solución no duró mucho debido a que los militares tuvieron que retirarse por el periodo de elecciones que se vivió en febrero.
“Vamos a retomar la militarización por cuanto los distribuidores no están realizando una buena venta y los dueños de restaurantes abusan y compran más de dos cilindros. Con esta medida queremos asegurarnos que el GLP de uso doméstico sea para los hogares del cantón”, manifestó.
Diez vehículos en la mañana y el mismo número en la tarde se despacharán de la envasadora de gas a la ciudad. En total serán 2 300 cilindros diarios aproximadamente despachados para Ibarra.

A la ciudadanía. Se realizará un estudio para identificar los sectores con más necesidad de distribución del gas y se realizarán recorridos. Carmen Erazo, de 32 años de edad, dice haber tratado, durante casi una semana, conseguir un cilindro de gas, “durante este tiempo tuve que almorzar en un restaurante”.
Reascos indicó que la ciudadanía puede comunicarse a la línea directa de la Intendencia General de Imbabura: 062950072 para informar en caso de escasez de gas GLP.
En el operativo participarán 10 militares en la mañana y 10 en la tarde, ellos verificarán que la distribución de gas GLP se cumpla.