Militares salen a Tulcán en medio de personas detenidas y un llamado a tomarse el aeropuerto

Carchi. El prefecto de la provincia, Guillermo Herrera permaneció este jueves 26 de septiembre en las afueras de la Sub Zona de Policía Carchi Nro. 4 para conocer respecto a los manifestantes detenidos hasta la tercera jornada de protestas en la provincia fronteriza con Colombia.

Son alrededor de 16 jóvenes según cifras entregadas por el Prefecto quien también indicó que las audiencias serán reservadas y se desarrollaran en la sede de la Policía Nacional , cuando lo normal es que sean públicas y en una Corte.

“Yo no recuerdo que se haya dado una audiencia, ni para criminales, peor para jóvenes aquí en la Policía, las audiencias deben ser en la Corte que miedo tienen”.

Herrera dijo que se mantendrá un grupo de manifestantes en vigilia hasta que liberen a los detenidos “por reclamar por sus derechos”.

Hasta el sitio también llegó el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides para conocer detalles de los detenidos que a decir del burgomaestre son nueve. Los enfrentamientos entre policías y manifestantes sucedieron en los alrededores de la Gobernación en donde los ventanales del edificio estatal fueron destruidos casi en su totalidad.

En tanto, por redes sociales en Tulcán, circula un llamado a la población carchense para tomarse el aeropuerto de la ciudad de Tulcán “para impedir la llegada de refuerzo policial y militar”.