Militares resultaron ilesos tras desplomarse helicóptero en entrenamiento

Un helicóptero que se encontraba en tareas de entrenamiento de montaña sufrió un percance mecánico por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el helipuerto del sector de Itchimbía, de acuerdo a un comunicado informativo de la Fuerza Aérea de Ecuador.

Sus tripulantes fueron atendidos  y tras una valoración fueron trasladados a una casa de salud. Según el mismo comunicado, los uniformados se encuentran ilesos.

Las imágenes muestran a la aeronave de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas desplomada en los alrededores del helipuerto del ECU911 en la capital ecuatoriana; muy cerca al Parque del Itchimbia centro de Quito

Juan Zapata, director del ECU911, sostuvo que el hecho se produjo a las 12:06. Indicó que se aislará el área para que los restos del helicóptero no sean topados. Zapata mencionó que desde ayer ya empezaron a realizarse vuelos y contaban con la autorización respectiva.

Se establecerá una junta investigadora para determinar las causas, informa la FAE, que especificó que no hay daños a terceros.