Militares están listos para el desafío

puro-4Ayer, en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado  Número 36 Yaguachi, se realizó la inauguración del campeonato de triatlón Interunidades. 18 militares que forman parte de las tres unidades que pertenecen a la Brigada de Infantería 31 Andes participarán en el desafío.     

COMPETICIÓN
 El objetivo de la competencia es formar la selección de la Brigada, quienes sean  seleccionados tomarán parte en el Campeonato Interfuerzas, evento que se realiza cada año. La competencia iniciará hoy a las 07:00, en Yahuarcocha. Los deportistas cumplirán con la distancia semiolímpica, es decir que nadarán 750 metros, rodarán a bordo de bicicleta 20 Km y trotarán cinco km. Al final de la prueba, los  mejores puntuados conformarán la selección de la brigada.
La natación se realizará en el agua de la laguna de Yahuarcocha, mientras que el ciclismo se cumplirá en el Autódromo José Tobar Tobar y el trote o carrera a pie se  desarrollará en parte de la pista grande que rodea al “Lago de Sangre”.
El Grupo de Caballería Mecanizado  Número 36 Yaguachi (Imbabura), Batallón de Infantería Galo Molina (Carchi) y Batallón de Infantería Motorizado Número 13  (Esmeraldas) son las tres unidades que conforman la Brigada de Infantería 31 Andes.

DECLARACIONES
 Fabián Trujillo, comandante del Yaguachi, inauguró el campeonato. “El triatlón requiere de rapidez, exactitud y entereza mental por parte de los atletas, además que se pone en evidencia la gran fortaleza física. Poco a poco, el triatlón militar en las Fuerzas Armadas ha ido mejorando su nivel tactito y técnico, lo que ha originado que las competencias se tornen más interesantes”, mencionó el comandante durante su intervención.
Por su parte, Javier Novoa  tomó la promesa a los deportistas. Él mencionó que uno de los valores que debe primar durante la competencia es el respeto.