Militares encontraron material explosivo en Lita

Personal del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 36 Yaguachi, durante un patrullaje dispuesto por el escalón superior en el sector de Getsemaní, parroquia de Lita, encontró en un camino de herradura un saco que en su interior contenía material explosivo que se utilizaba presuntamente en actividades de minería ilegal.

Estos controles se ejecutan permanentemente. Mediante información de la institución militar, se conoció que el saco que estaba escondido entre la naturaleza contenía 110 cápsulas ordinarias, cuatro cargas explosivas, un tramo de cordón detonante, un tramo de mecha lenta.

Con estos antecedentes el equipo de combate tomó contacto con personal de la Policía Nacional y se les entregó con actas el material encontrado para que procedan a la destrucción del mismo.

De igual manera comunicaron que es tipo de operativos se los ejecuta constantemente con el fin de evitar delitos y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Según la información recopilada por los militares, las personas dedicadas a la minería ilegal, aprovechando que los miembros de las Fuerzas Armadas mantienen sus operaciones de control para evitar la propagación de Covid-19, buscaban continuar con sus actividades al margen de la ley en lugares de difícil acceso.

Durante la cuarentena las actividades de minería ilegal no se detuvieron, durante la ejecución de un patrullaje de reconocimiento en la Ciudad de Plástico, en Urcuquí, el pasado octubre, encontraron almacenados aproximadamente 500 bultos de material aurífero extraído de manera ilegal.