Militares destruyen 500 sacos de material aurífero

Durante la ejecución de un patrullaje de reconocimiento en el sector denominado Ciudad de Plástico-Mina Vieja-Mina El Olivo, en Buenos Aires, Urcuquì, en apoyo a otras instituciones del orden y la Policía Nacional, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizada N° 36 Yaguachi, descubrieron una actividad minera ilícita, probablemente realizada por personas que circulaban en actitud sospechosa en el sector.

Procedimiento
Según información de la institución militar, los uniformados una vez en el en el sitio pudieron evidenciar huellas de zapatos de ciudadanos que presuntamente se encontraban circulando por los sectores mineros antes señalados.

Es así que al inspeccionar la mencionada mina, se encontraron almacenados aproximadamente 500 bultos de material aurífero extraído de manera ilegal. De esta manera en coordinación con las autoridades competentes y la Policía Nacional se procedió a la destrucción total del material y la destrucción parcial de la mina.

Otro operativo
En el km 12, en la vía que conduce a El Cristal, parroquia Buenos Aires, servidores policiales con el apoyo de personal militar destruyeron 90 sacos de material aurífero, una draga, un tanque de color blanco que contenía sustancia química utilizada presuntamente para el procesamiento del material y un procesador de material aurífero.

El trabajo conjunto entre policías y militares en torno al control y supervisión de minería ilegal en Buenos Aires, continúa dando resultados positivos. Un grupo de militares dio cuenta que en el sector había alrededor de 90 bultos de material mineralizado.

Al llegar al sitio, los uniformados verificaron los bultos con material minero, luego de revisar su contenido se percataron que 50 bultos tenían la roca en bruto, pero en 40 bultos estaba el material aurífero prácticamente procesado.

A unos 100 metros encontraron un cambuche, lugar que serviría para descanso de personas.