Militar fallece tras práctica deportiva

muertoUn paro cardíaco, aparentemente, fue la causa de la muerte del cabo primero del Ejército Nelson Mena, oriundo de Salinas – Imbabura. El instructor de triatlón y pentatlón falleció tras llegar a la meta durante una de sus competencias militares, la mañana del miércoles, en Ambato.

Deceso. Richard Castillo, sargento segundo del Ejército explicó que se encontraba junto al occiso realizando una práctica deportiva. Al llegar a la meta nos regresamos a apoyar a nuestras compañeras que aún no llegaban, explicó el militar.
Tras caminar unos pasos, un paro cardíaco aparentemente produjo la caída al suelo de Nelson Armando Mena Morales quien se desempeñaba como instructor en la Escuela de Formación de Soldados “Vencedores del Cenepa” (Esforse) en Ambato. Castillo aseguró que se trataba de pruebas de rutina a las que el militar de 38 años estaba ya acostumbrado. Él y sus compañeros militares explicaron que no hubo esfuerzo físico.

Despedida. Edison Narváez, comandante del Comando Operacional Nº 1 “Norte” y el personal de oficiales, voluntarios, tripulantes y aerotécnicos, lamentaron lo sucedido. A ellos se sumó la delegación de seis oficiales y 20 voluntarios que rindió honores durante el funeral del militar efectuado en Salinas.
Casilda María Morales, madre del fallecido, dijo que su hijo siempre amó su vocación de militar. Tres hijos quedaron sin padre, una mujer sin su amado novio y la Esforse sin el experimentado instructor.
Con 38 años y tres ascensos Nelson Mena logró varias preseas deportivas.
Hoy será su sepelio en Salinas, parroquia en donde creció y de la cual salió por su vocación. Ser militar.