Militar evadió un control por aparente estado de embriaguez

Ibarra. Un aparente miembro de las Fuerzas Armadas fue detenido por evadir un control vehicular y manejar en aparente estado etílico. Ocurrió en el barrio Yacucalle.

Operativo de control. Los hechos se registraron cuando se daba cumplimiento a una orden de fortalecer los lugares conflictivos del Distrito Ciudad Blanca.

Como parte de este operativo se pidió parar la marcha de algunos automotores pero el conductor de una camioneta marca Ford F-150 no acató la orden y se dio a la fuga en el automotor

Persecución. Es entonces cuando se realiza una persecución y aunque los efectivos policiales le pidieron, por varias ocasiones, al conductor que se estacione no se obtuvo una respuesta positiva.

El informe policial dice que además el conductor intentó atropellar a uno de los gendarmes y se continuó la persecución por las calles Calixto Miranda y Juan Francisco Bonilla para finalmente detener la marcha de la camioneta en la Juana Atabalipa.

Allí se percataron que el conductor tenía un fuerte aliento a licor y manifestó ser teniente de las Fuerzas Armadas.

Por tratarse de una infracción de tránsito de pidió colaboración al ECU 9- 1- 1 con la presencia del personal de agentes civiles Tránsito que al llegar al lugar de detención tomaron el procedimiento correspondiente.