Militar en servicio pasivo llevaba 4 pistolas ilegalmente

Otavalo. Un general en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas del E-cuador fue aprehendido ayer en este cantón por portar cuatro armas de fuego sin justificación.

Control. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Nacional de In-vestigación de Delitos Transnacionales, UNIDT. En el informe preliminar se asegura que para dar con el ex militar se realizó un ardua trabajo de inteligencia y, en coordinación con el Servicio de Tránsito y la Policía Judicial del Distrito Valle del Amane-cer, se detuvo la marcha de un vehículo de marca Toyota, modelo Fortuner, en el que se movilizaba el ciudadano.

Aprehensión. El operativo se realizó en el redondel de La Magdalena al sur de esta ciudad. Al momento de realizar el registro del vehículo se encontraron 4 armas de fuego tipo pistola. El ciudadano no supo justificar la tenencia de estas armas.

El general en servicio pasivo fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y las cuatro pistolas, 16 cartuchos sin percutir y el vehículo forman pare de las pruebas.