Miles protegen a “El Chapo”

Una tropa de 5.000 hombres protege al fugitivo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (a) ‘El Chapo’, según el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).    
Los hombres pertenecen a la organización ‘Gente Nueva’, la cual se alió con el narcotraficante en 2007, y cuyos integrantes, entrenados para matar de forma cruel, pertenecieron al Ejército o la Policía Federal mexicana, señala una publicación del portal Telesur.
Los agentes de la DEA revelaron que los integrantes del Ejército son extremadamente leales a ‘El Chapo’  y, que además de protegerlo, tienen la tarea de defender los intereses de la organización narcotraficante, lo que implica enfrentarse en cruentas guerras con otros grupos que se dedican al narcotráfico.La estructura de este grupo se asemeja a la de un cuerpo militar y sus integrantes portan armas de grueso calibre.
Los miembros de esta organización no se esconden y de hecho, sus camionetas son fácilmente reconocidas, porque suelen ser blindadas, sin matrículas y pegan cinta adhesiva en un lugar determinado del vehículo formando la letra ‘X.
Pero este Ejército no pudo evitar la captura del segundo líder del cartel de Sinaloa,