Miles emergencias en Carnaval

Más de 1 500 emergencias fueron atendidas por las entidades articuladas al sistema integrado ECU 9-1-1. Según el reporte enviado por la entidad de auxilio, las llamadas realizadas a la Central se receptaron y según el caso se evacuaron los recursos necesarios para cubrir los pedidos.

LABORES EFECTUADAS. En el informe levantado por la entidad se detalla como hechos relevantes, la desaparición de cuatro personas, todos integrantes de una misma familia, quienes se extraviaron en el sector de Paniquindra y que gracias al equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI y el Grupo de Operaciones Especiales, GOE, se logró su hallazgo  y ponerlos a buen recaudo. Otro suceso importante mencionado dentro del reporte es un accidente de tránsito del que resultaron cinco personas heridas, registrado en el sector de El Juncal.
ENTIDADES ALERTAS. Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Civil de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, y más, estuvieron activados durante los días festivos de Carnaval, así lo dio a conocer Verónica Chicaiza, directora de la Central de Emergencias a través de un detallado documento. Entre las emergencias atendidas se reportaron, además de accidentes de tránsito y personas extraviadas, incidentes como: apuñalamientos, ciudadanos ahogados, entre otros auxilios, sumando así un total de 1 590 incidentes atendidos, los cuales se contabilizan desde el mediodía del 13 de febrero hasta las 16:00 del 17 del mismo mes.

VIGILANCIA. Las cámaras de seguridad que funcionan en los seis cantones de Imbabura monitorearon las distintas actividades desarrolladas en Carnaval en cuanto al movimiento de ingreso y salida de vehículos en las principales vías de esta jurisdicción.