Miles de estudiantes se toman la Plaza del Sol

plaza

Andrade Marín.- Más de mil estudiantes de diferentes unidades educativas de Antonio Ante,  se tomaron la Plaza del Sol  de la Fábrica Imbabura, en el marco de la celebración del Inti Raymi.

 Homenaje.- Por segundo año consecutivo, la Fábrica Imbabura recibe a músicos y danzantes, que con su fuerza y corazón le rinden un homenaje al sol.

Los primeros en arribar a la Plaza del Sol  fueron los representantes del  Distrito 10D02 de Educación que une a los cantones Antonio Ante y Otavalo, una delegación de 30 personas, encabezada por el Director Distrital,  Luis Enrique Bonilla, inició  la celebración. Niños y jóvenes  “zapatearon para despertar a la tierra” y agradecer por los frutos.

Castillos, medianos y la chicha no faltaron en esta celebración que inició a las 9:00 y se extendió hasta las 13:00. Marco Vinicio Orellana, en representación del Ministerio de Cultura y Patrimonio destacó la importancia de abrir estos espacios que  fortalecen nuestra  identidad.

Más de una decena de instituciones participaron de la toma simbólica de la plaza, que se llenó de color y buena energía. Este evento forma parte de una agenda con la que el Ministerio de Cultura y Patrimonio celebra el Inti Raymi y que ha sido coordinada  con el Ministerio de Educación.