Milena Gusmán sueña con el Miss Ecuador

Ibarra. La exreina de Ibarra Milena Gusmán es una de las 22 candidatas a Miss Ecuador 2020, certamen de belleza que inició el lunes con la imposición de las bandas que identifican a las candidatas que participarán en busca de la sucesora de Cristina Hidalgo.

Oficial. Los organizadores entregaron el lunes por primera vez a las candidatas un pin representativo del evento y pendientes elaborados por orfebres nacionales.

El evento se realizará el próximo 13 de junio en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Imbabura. Para Milena, el evento de elección de la Miss Ecuador es una plataforma para dar a conocer y dejar el nombre de Imbabura y la ciudad de Ibarra en alto. “Fui su reina, trabajé muy duro durante un año por mi ciudad y ahora es una emoción muy grande representar a mi tierra como candidata oficial para Miss Ecuador”, manifestó.

Informó además que las actividades promocionales del evento se ha denominado “La ruta de la belleza”, que estará dividida en dos etapas. La primera se realiza en la costa ecuatoriana, es así que ahora en la ciudad de Guayaquil se realizará la elección del traje típico, en el centro de convenciones.

Traje típico. Hoy a partir de las 19:00. En el Centro de Convenciones de Guayaquil se elegirá el Mejor Traje Típico del certamen con un premio de 3 mil dólares entre los 22 diseñadores participantes.

El traje típico que lucirá la exsoberana de la Ciudad Blanca pertenece a Cristian Jama. “El traje me identifica mucho porque está inspirado en la música ecuatoriana, es espectacular”, dijo emocionada Milena.

El diseño ganador representará en el Miss Universo.

El concurso. Con respecto al ambiente que se vive en el concurso dijo que todas las candidatas son especiales, “cada una refleja la esencia de la provincia a la que representa, son muy bellas e inteligentes”.

Añadió que en lo personal ha tenido una gran acogida con todas. “Son muy carismáticas, compartimos experiencias juntas y para todas esto es un sueño”, señaló.

También dijo que se considera una mujer perseverante y soñadora y que eso le impulsa participar en este certamen para promocionar a Imbabura como Geoparque Mundial, para que toda la gente la conozca y así tener mas turistas.

“Que la gene sepa de nuestras costumbres y tradiciones. Quiero ser una embajadora de la cultura de mi provincia y para ello voy a dejar lo mejor de mí, como siempre lo hecho”, finalizó.