Milena Gusmán: “Orgullosa de haber cumplido un reto”

Ibarra. Milena Gusmán Quiñónez es la tercera mujer afro que ha logrado el título de Reina De Ibarra. en los últimos 15 años.

Anteriormente consiguieron la corona, Maritza Minda en el año 2005 y Eliana Ayala en el año 2009.

Además es, por ahora, la última reina oficial de Ibarra.

Se siente feliz por haber cumplido el reto, después de un año de actividad constante en favor de los sectores más necesitados.

“Para mí es una experiencia que me ha permitido madurar y ver las cosas con la sensibilidad de una mujer que se preocupa por el bienestar del prójimo”. Explica además que está muy orgullosa de conocer todos los rincones de nuestro cantón, “Ibarra tiene la fortuna de contar con parajes hermosos, diversidad de climas y gente trabajadora”, dijo.

Actividades. Durante el último año, cada domingo Milena se ha preocupado de brindar un plato de comida a adultos mayores en los parques, a personas que estaban en condición de mendicidad.

Realizó una campaña de recolección colectiva para dejar en diferentes sectores de la ciudad y en especial al Centro de Adolescentes Infractores.

Se realizaron actividades deportivas como la competencia Tacones y Pedales para recaudar fondos que fueron donados para la Fundación Cristo de la Calle.

La Colada Morada y la radio teletón sirvieron para recaudar ropa en buen estado, víveres y fundas de caramelos para en la Navidad entregar a diferentes sectores del cantón.

El tradicional Baile de Inocentes se efectuó con premios onerosos gracias al apoyo de la empresa privada.

“Me llevo en el corazón cosas importantes como el haber compartido tantas experiencias lindas y proyectos, es algo que me marcará la vida”, dijo.

El futuro. De aquí en adelante, Milena tiene planeado reactivar su agencia de modelaje. Y como reina de Ibarra brindará apoyo a la organización del evento de elección y coronación de la reina que organiza la fundación Reina de Ibarra.

Finalmente Milena invitó disfrutar de las fiestas de la ciudad, pidió que todos trabajemos para que los turistas que llegan a la ciudad se lleven una buena impresión de este cantón.