Milena Gusmán: “Estoy disfrutando y voy a dar lo mejor”

Uno de los sueños de Milena Gusmán ya se está cumpliendo. Su pasión de ser parte del Miss Ecuador nació desde que era una niña.

Sin embargo, al lograr ser la reina de Ibarra en 2018 le motivó aún más. Su objetivo es seguir ayudando y potenciar la ciudad, “ahora estoy con la alegría y la dicha de poder estar en este certamen tan importante”, dice.

Milena, de 25 años de edad, señala que los mismos ibarreños que siempre la han apoyado, también la incentivan a continuar en los certámenes de belleza.

Desde febrero esta joven ibarreña tuvo la oportunidad de visitar varias ciudades con la organización Miss Ecuador y conocer a las representantes de cada cantón y provincia.

Desde marzo, cuando inició la pandemia en el país, tuvieron que cumplir también con la cuarentena, “desde casa estuvimos pendientes de la preparación”.

Pero ahora que se volvió a una etapa de ‘normalidad’ en el país, Milena reanudó las actividades desde agosto pasado.

Al estar lejos de la sede de la organización (Guayaquil), cada viernes se conecta a las clases a través de una plataforma virtual, “nos toman siempre las lecciones. A pesar de la pandemia no hemos dejado de seguir preparándonos en cada uno de los ámbitos sin dejar a un lado también los estudios”.

Actualmente Milena, nacida en San Antonio de Ibarra, estudia Diseño de Modas. Gracias a su carrera logró confeccionar mascarillas y donar a las personas de escasos recursos económicos.

La candidata al Miss Ecuador 2020 se considera una artista, ya que es de San Antonio, “siempre me gustó la pintura y la moda, siento que esta carrera va de la mano con todo lo que yo realizo”.

Junto a la Organización Reina de Otavalo y a través del proyecto Imbabura Unida y Solidaria, pudo reunir víveres y ropa para entregar en diferentes sectores de la provincia durante el tiempo de pandemia.

Ser parte de este certamen nacional para Milena, lo lindo es poder “enriquecernos con la preparación porque no es nada fácil, pero tampoco imposible. Pienso que lo principal es la fuerza, la voluntad y el compromiso que uno le pone y ser muy responsable ante todo”, dice.

En el evento la candidata espera dar lo mejor, “me he preparado mucho, todo lo que se va a mostrar en la noche final es lo que uno ha adquirido en la vida. Me motivo a seguir trabajando por apoyar una ciudad y la nación entera”.