Mil personas con sus lentes

pag-5Mil personas mejoraron su visión ayer, los lentes que esperaron por más de un mes fueron entregados a quienes se acercaron a que les tomen las medidas en las casas comunales y parroquiales de su zona.
El brazo de social del Gobierno Provincial de Imbabura, realizó una investigación de campo en las comunidades, parroquias y barrios de Pimampiro e Ibarra a buscar las necesidades de los ciudadanos.

El resultado arrojó que la necesidad que más querían cubrir los imbabureños era la de mejorar su visión.
La decisión de entregar lentes se tomó en la primera entrega los artículos a 36 parroquias rurales de la provincia. En la segunda etapa del proyecto se decidió entregar a mil personas los artefactos que ayudan a su visión.
Las asambleas comunitarias de los seis cantones de la provincia pidieron a las autoridades ayuda para obtener la protección y mejora visual a través de las lunas y armazones de las gafas a medida.
En los barrios los presidentes electos por la ciudadanía, informaban mediante perifoneo que se realizarán brigadas médicas visuales.Niños, jóvenes y adultos se acercaron a las revisiones y la sorpresa fue que después les darían los lentes de acuerdo a su medida y sin ningún costo.

LENTES
Para la revisión y valoración del estado visual de los pacientes médicos y enfermeros del Ministerio de Salud, la prefectura y de la Fundación Vista Para Todos fueron quienes obtuvieron el diagnóstico para saber quién necesitaba lentes.
Personas con astigmatismo y miopía de escasos recursos de los barrios Alpachaca, La Victoria, Los Ceibos, Pugacho, Milagro y más barrios urbano-marginales de Ibarra y otros de Pimampiro recibieron ayer sus lentes, con el fin de ver mejor.