Mil niños por día asisten a feria lúdica

foto 1fhdfhddfTULCÁN. Johana Ipaz tiene siete años y no puede caminar. Usa una silla de ruedas, pero eso no le impide compartir con sus compañeros en la escuela, ser una excelente estudiante y una amiga bastante apreciada por el resto de niños y docentes.

Feria lúdica. La menor en compañía de 30 estudiantes  del segundo año básico de la Escuela Cristo Rey, llegó con la docente María Eugenia Chamorro hasta la pista atlélica de Tulcán para ser partícipes de la Feria lúdica inclusiva, “Juguemos sin Barreras”, programa impulsado por la Vicepresidencia de la República.

Pablo Serrano, analista de Proyectos de la Vicepresidencia, señaló que esta feria itinerante que ya ha recorrido 15 ciudades del país, estará en Tulcán hasta el sábado. Hoy, a las 09:30 se hará la inauguración oficial. Se tiene previsto que Lenín Moreno, Vicepresidente de la República esté presente.

Diariamente se espera acoger a 1 000 niños, siendo la meta atender a 4 000 menores hasta el sábado,  indicó.  Niños con capacidades especiales son los invitados de honor, acotó Serrano al referir que el objetivo de la feria es alcanzar procesos de auténtica inclusión.

Voluntarios. Para una mejor realización del evento 200 estudiantes voluntarios de la Universidad Uniandes están participando en las 18 carpas instaladas con distintas temáticas para los menores. Pintura, música, teatro baile, juegos, y demás son coordinados por los voluntarios que ayudan a que los menores disfruten de un momento de integración.

De 09 a 12: 30 hasta el viernes la entrada será para las instituciones educativas de la provincia, además de delegaciones de institutos de educación especial de Ipiales – Colombia.   El sábado desde las 09:30 hasta las 15:00 la entrada será abierta a todo público. Los adultos deberán ingresar con un menor.