Mil niños graduados en centros infantiles en Carchi

Tulcán. Más de mil niños de Centros de Desarrollo Infantil y Creciendo con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Carchi, culminaron su período de estimulación temprana, motricidad (fina –gruesa), nociones lógico matemáticas y desarrollo sicosocial infantil hasta 3 años de edad. Los infantes recibieron un certificado que los acredita iniciar sus estudios en el sistema escolar de educación inicial.

Grados. Vladimir Velasco, director distrital del MIES Carchi, informó que durante los últimos días, las unidades de desarrollo Infantil han realizado eventos de egresamiento de los niños y niñas que han cumplido la etapa de estimulación hasta los 3 años, con este fin se han realizado actos culturales, recreativos y de integración familiar.

“Estoy agradecida, al igual que los demás papitos, con el MIES y sus educadores, por acoger los niños desde temprana edad; nos han ayudado y guiado para desarrollar en ellos sus capacidades en todo ámbito, que estamos seguros les servirán en la nueva etapa de educación que inician”, expresó Lucía Cifuentes, madre de familia.