San Miguel se hizo de otra victoria en la Superliga Femenina

IBARRA.- Tras la última victoria alcanzada en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2021, el equipo San Miguel de Ibarra sigue manteniendo opciones de instalarse en los cuartos de final del certamen nacional.

El pasado sábado, sobre el gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, las sanmigueleñas hicieron respetar su casa. Aunque sufrieron más de la cuenta, lograron vencer por la mínima diferencia al Club Deportivo El Nacional, cuadro que es el actual campeón de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

El único gol del compromiso y, a favor del San Miguel de Ibarra, se marcó en el minuto 28 de la primera etapa. Thalía Mina fue la jugadora que anotó el tanto, gritó gol y le dio los tres puntos al cuadro de la “Provincia de los Lagos”.

Sin embargo, durante los 90 minutos de juego, “Las Puras Criollas” fueron un hueso duro de roer para las sanmigueleñas. En más de una ocasión, las visitantes generaron jugadas de mucho peligro en el área del equipo local, pero no pudieron batir la resistencia de la arquera Sayana Chano.

Las futbolistas del equipo de la Ciudad Blanca también tuvieron un sinnúmero de oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo, las desperdiciaron y no pudieron mejorar su gol a favor.

“El partido estuvo muy difícil, pero todas las chicas dieron lo mejor y este tanto se lo dedico a toda mi familia, especialmente a mi hija”, mencionó Thalía Mina, autora del único tanto del compromiso.

“Creamos muchas opciones de gol, pero solo pudimos concretar una y, al final, resultó que nos complicamos, ya que El Nacional también estaba luchando esta opción de sumar y entrar entre los cuatro (mejores). La victoria que logramos es muy importante para nuestras aspiraciones”, mencionó Mauricio Bolaños, entrenador imbabureño del Club Femenino San Miguel de Ibarra.

El técnico Bolaños está convencido de que si el equipo logra mejorar en varios aspectos, tendrá oportunidad de instalarse entre los 8 mejores equipos del torneo.