Miguel Egas Cabezas mejora el servicio de agua potable

Otavalo. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO), en diciembre de 2019 adquirió un equipo bomba-motor para la estación de bombeo del Obraje, la cual garantiza la calidad, cantidad y continuidad del líquido vital en la parroquia Miguel Egas Cabezas, cuyos barrios beneficiados son Imbaqui, Tahuantinsuyo, Peguche Tío, Atahualpa, Central, Obraje y Santa Lucía.

Importancia. De acuerdo a un comunicado emitido por la misma empresa, se informa que una vez realizadas las pruebas de funcionamiento, estos equipos, cuyo valor de adquisición es de 10 mil dólares, cumplen con todas las especificaciones técnicas que garantiza un servicio eficiente de agua potable para estos sectores del cantón.

Como nueva administración responsable con la población, previamente los funcionarios de la EMAPAO también realizaron un acercamiento con los habitantes para dar a conocer de las labores efectuadas en esta parroquia. Además, concienciar sobre el cuidado del líquido vital y coordinar acciones para brindar un servicio permanente.

Sin embargo, en el comunicado también se detallan los trabajos desarrollados en esta parroquia. Entre ellos se ejecutó la ampliación de nuevas redes de agua potable en las calles Inti Raymi 2, Imbaqui y barrio Atahualpa.

También se realizaron 25 acometidas de agua potable. La empresa hizo el mejoramiento de las redes de distribución en Peguche.

Incluso se ejecutó la operación y administración del nuevo tanque de reserva que además de beneficiar a los lugares detallados, favorece a Jahuapamba y Carabuela.

Con esto, según la empresa se garantiza la reserva del líquido vital de 400 metros cúbicos a 20 años.

Proyección. El alcalde Mario Conejo mencionó en una entrevista con los medios locales que en este nuevo año, si es necesario, se endeudarán en otros cinco millones de dólares para seguir trabajando en agua y alcantarillado.

Expresión. “Yo aspiro y es mi ilusión de que en nuestro periodo podamos dejar, ojalá, una cobertura del 100 % de servicios básicos en el sector rural, cumpliendo con lo que el Municipio tiene que hacer”, dijo la primera autoridad del cantón Otavalo.