Miguel Armijos estuvo cerca de romper el récord en el cruce a la laguna Cuicocha

nado250 nadadores no superaron el récord de Santiago Enderica, quien registró un tiempo en la edición pasada de 53 minutos con 54 segundos y que no asistió este año porque se encuentra participando en eventos internacionales.


El cuencano Miguel Armijos estuvo a pocos minutos de lograrlo, el deportista hizo 54 minutos con 50 segundos en el cruce que tuvo un recorrido de 4 500 metros.


En la llegada los nadadores eran recibidos por sus familiares, amigos y organizadores del evento. En una entrevista con los medios, Armijos, de 21 años de edad, aseguró que el próximo año vendrá más preparado para romper el récord.


Durante el cruce, el cuencano no tuvo presión de ningún nadador, tenía alrededor de 300 metros de distancia del segundo competidor.
“No tuve mucha presión como para estar al lado de alguien que mantenga un ritmo”, dijo Armijos minutos después de su participación.


Participación. La imbabureña Andrea Camacho consiguió el primer lugar en la categoría de Mayores Femenino, según los datos otorgados por la organización.


“La competencia estuvo muy dura, creo que este año hay más acogida de parte de otras provincias”. Para Camacho la competencia se va haciendo más popular y así tiene la oportunidad de medirse con participantes de todo el país.