Migrantes contribuyen con el ornato de la ciudad de Ibarra

La mañana de este martes, 18 de mayo, en el parque Ciudad Blanca se reunieron un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades para realizar labores de limpieza a fin de contribuir con el ornato en este atractivo de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Fundación Armonía Universal; una organización conformada por migrantes de diferentes nacionalidades: venezolanos, colombianos, incluso ecuatorianos, residentes en la ciudad de Ibarra.

Según Angélica Manríqez, presidenta de la Fundación, ellos vienen llevando a cabo una campaña denominada “Los buenos somos más”, que tiene dos objetivos: el primero es generar una percepción positiva del local hacia el migrante, y de esta manera reducir el sentimiento de xenofobia; y por otro lado, generar cariño de parte del migrante hacia la ciudad de acogida proporcionando información para que conozcan cómo respetar las leyes ecuatorianas y los espacios públicos.

Actividades voluntarias
La limpieza en el parque Ciudad Blanca, es la tercera actividad voluntaria que los migrantes han emprendido para demostrar que ellos también pueden contribuir a que la ciudad se mantenga bien.

Luego de la actividad de limpieza los ciudadanos recibieron una capacitación por parte de la organización internacional “Ayuda en Acción”, sobre temas relevantes, como las normas que deben cumplir para mantener un estatus legal en el país.

El mes anterior realizaron una reforestación en el sector del relleno sanitario, en Socapamba, en donde ayudaron con la siemba de 300 árboles.