Mies socializa sus proyectos

p8f1Desarrollar en las niñas y niños de 0 a 3 años la motricidad, desarrollo del pensamiento, socio afectividad y lenguaje, son los objetivos de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

SOCIALIZACIÓN. Las educadoras realizaron jornadas de socialización en las parroquias que conforman la provincia de Imbabura, y en las cuales la modalidad CNH tiene presencia. En ella cada padre podrá apreciar las actividades que las educadoras aplican para promover el desarrollo integral de las niñas y niñas.
Adriana Oña, tiene un pequeño de 10 meses de edad, ella recibe la visita de una educadora una vez por semana y durante 45 minutos aprende cómo motivar a su pequeño. “Las visitas me ayudan a estimular a mi hijo para que pueda ejercitar sus bracitos y piernitas. Esto me ha ayudado mucho, sin necesidad del andadador mi pequeño ya está empezando a caminar” indicó.
La casa abierta contó con tres estaciones: nutrición, estimulación y reciclaje, aquí los padres conocieron cómo aplicar ciertos aspectos a la vida y crecimiento de los pequeños. En el evento además se dio a conocer sobre la corresponsabilidad, como compromiso entre el Estado, la comunidad y familia.
CNH atiende a domicilio una vez a la semana y va proyectada a las familias de pobreza y extrema pobrezas, explicó Gina Loor, educadora.
Al finalizar se hizo la entrega de un kit con tallímetros, información de nutrición, estimulación, guía para elaboración de elementos didácticos con material al alcance, entre otros.