Mies realizó marcha de sensibilización

p8f1Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad recorrieron las principales calles de la ciudad de Atuntaqui, para luego conocer de cerca los programas sociales de los que son parte y están regentados por el Gobierno Central.

SERVICIOS. Alrededor de 1300 personas que son atendidas diariamente a través de Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, atención domiciliaria para adulto mayor, proyectos de erradicación de la mendicidad y trabajo infantil, programa de discapacidad, entre otras modalidades, participaron en la marcha de sensibilización de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante. 

Educadoras CIBV, técnicos de atención al adulto mayor y el proyecto de erradicación de la mendicidad y trabajo infantil se hicieron acreedores a los aplausos de los asistentes, al presentar coreografías e interpretaciones musicales. La jornada reflejó la actividad en beneficio del ciclo de vida y el agradecimiento por quienes son parte.

ATENCIÓN. Marianela Morales, directora distrital MIES Ibarra, recalcó la satisfacción por el trabajo conjunto. “Al tener como prioridad la atención a los grupos prioritarios, estamos garantizando su desarrollo. Es grato contar con el apoyo de instituciones que se preocupan por el bienestar social”, señaló, “Mi hijo tiene discapacidad y ahora estamos muy contentos porque nos están ayudando” cuenta María Segovia. Por su parte Luis Espinoza, de 78 años, quien recibe atención domiciliaria destacó que son muy importantes todas las actividades que realizan con los adultos mayores.