El MIES beneficia a mujeres imbabureñas con bonos

IBARRA.- En las instalaciones de la Gobernación de Imbabura, se realizó una entrega simbólica del bono de Protección familiar tercera fase y de créditos de Desarrollo Humano a mujeres imbabureñas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

 

Al momento7 407 familias se han beneficiado con estas ayudas.

María Belén Jauregui, directora zona 1 del Mies, aseguró que desde el pasado mes de febrero se activó la entrega del bono de protección Familiar en su tercera fase, el cual tiene como objetivo principal ampliar la protección social a familias que están en condición de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

“Es así que este bono de protección familiar está siendo entregado a 7 407 familias en la provincia de Imbabura, paralelamente continuamos con la entrega del crédito de Desarrollo Humano con el cual trabajamos de forma permanente”, dijo Jauregui.

Con este crédito tienen la oportunidad de usar estos recursos en sus iniciativas productivas, lo que promueve mejorar sus ingresos y disminuyan la dependencia de las transferencias monetarias y a su vez mejora la calidad de vida y de sus familias.

La directora indicó que a la fecha se cuenta con 1 419 usuarios de este crédito que han sido entregados en Imbabura, de los cuales en su gran mayoría son usuarias mujeres cabezas de hogar.

“Nos hemos enfocado en proteger y precautelar la salud, el bienestar, pero sobre todo garantizar la seguridad económica de las familias que están en condiciones de vulnerabilidad”, agregó María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura. Manifestó que en la provincia de Imbabura, aproximadamente 7 407 familias se verán beneficiadas del bono de protección familiar.

Unas de las usuarias y beneficiarias del Mies, Ana Lucía Puga, agradeció esta iniciativa al Mies ya que con estas oportunidades les ayuda a impulsar sus sueños y proyectos económicos.

“En su gran mayoría somos mujeres emprendedoras y luchadoras que buscamos el pan del día para nuestros hijos”, dijo Puga.