MIES entregó mobiliario a distritos

p3Directores distritales de la Zona 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), recibieron ayer material didáctico y mobiliario que será destinado a proyectos vinculados con discapacidades, casas de acogida y desarrollo infantil de cada uno de sus territorios.

 

DISTRITO IBARRA Paolina Vercoutère, directora distrital MIES Ibarra, recibió 86 colchones de 90 cm de ancho y 190 de largo, semiortopédicos; y 4 colchones de 120×60 (100% impermeables).
Estos enceres serán destinados a: Hogar “Manuela Pérez”, Hogar “Mercedes de Jesús Molina”, Casa Asistencial “Cristo de la Calle” y a Aldeas S.O.S.
Vercoutère destacó que el distrito Ibarra es uno de los más numerosos con 136 centros de atención infantil del “Buen Vivir” y 132 CNH (Creciendo con Nuestros Hijos).
“Dentro de las donaciones estamos recibiendo el monto más representativo ya que somos el distrito más grande. Esto es una muestra más de los esfuerzos del MIES para concretar más allá del discurso la Constitución”, manifestó la directora del MIES-Ibarra.

DONACIÓN. De igual forma, los directores y directoras distritales de Lago Agrio, Tulcán, San Lorenzo y Esmeraldas, se mostraron satisfechos por la donación.
En el caso de San Lorenzo, Javier Arizaga, director distrital de este territorio, recibió 14 juegos de mascarillas, 14 panderetas de madera, pitos plásticos y 4 juegos de plastilina. “Este material será muy útil para los niños”, destacó el director del MIES- San Lorenzo.
En el caso de Tulcán también se entregó material lúdico.

TRABAJO VINCULADO. Por su parte Katalina Peñafiel, coordinadora zonal 1 del MIES, informó que durante estos dos últimos meses se realizó el proceso de compras públicas en lo que se invirtió alrededor de 621 mil dólares. “Hemos adquirido este material didáctico para desarrollo infantil y vituallas que serán destinadas a las distintas entidades de atención que trabajan en articulación con el MIES”, dijo.
La entrega simbólica del mobiliario se ejecutó ayer en las instalaciones de la Coordinación Zonal 1 del MIES.
Todos los directores distritales de la Zona 1 estuvieron presentes en el evento.
Peñafiel recalcó que este beneficio es para cumplir con el compromiso de la institución con la ciudadanía.