Mies entrega créditos a personas que están en vulnerabilidad

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que integra a las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, entrega Créditos de Desarrollo Humano, a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que deciden ejecutar un emprendimiento.

Propósito de la ayuda.
El objetivo, según las autoridades del MIES, es que las personas usuarias que reciben el Bono de Desarrollo Humano emprendan en proyectos productivos en forma asociativa. Una vez que se realizan los trámites respectivos cada familia recibe este crédito, el cual consiste en un adelanto del bono equivalente a 24 meses.

Es obligatorio para los usuarios del Bono de Desarrollo Humano que requieran del Crédito de Desarrollo Humano, deban seguir una capacitación que brinda el MIES, la misma que está orientada a dotar de contenidos y herramientas técnicas para el desarrollo de un emprendimiento.

Los usuarios interesados cursan siete horas de capacitación, en los temas de educación financiera y perfil de emprendimiento. Durante la emergencia sanitaria se han entregado 380 Créditos de Desarrollo Humano asociativo en los distritos de la Zona 1: Ibarra con 150, Tulcán con 48, Esmeraldas con 71, San Lorenzo con 73, y Lago Agrio con 38.

Los beneficiarios.
Carmen Sánchez, quien recibió el crédito, destacó que fue una oportunidad positiva en su vida. “Gracias a ustedes, ahora las condiciones económicas de mi hogar han mejorado. Además es una motivación para valorar el trabajo del día a día”, acotó. María Gabriela Jaramillo, Coordinadora Zonal 1 de la institución, indicó: “Nuestro objetivo es dar cumplimiento a los lineamientos establecidos para apoyar la reactivación económica de las localidades afectadas ante la emergencia sanitaria”.