Mies categorizará a todos los centros infantiles

p6f1IBARRA. Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, socializan a los representantes legales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y los propietarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) públicos y privados sobre el proceso de registro y categorización de los mismos.

 

El proceso, se realiza vía electrónica y a través de visitas de seguimiento por parte de los técnicos, quienes darán las directrices e información sobre la categorización de los CIBVs durante 15 días.

El registro se mantendrá hasta el 30 de junio, tiempo en el que tanto los representantes legales como los administradores privados de los CIBVs ingresarán sus datos en el sistema y en base a la información proporcionada, se clasificará a los centros en rango superior si cumple de 90% a 100%; entre 65% y 89%, se concede 3 meses para subir el porcentaje y puede continuar con la atención, si la calificación es entre 51% y 64% se suspende temporalmente el centro y se concede 3 meses para subir al rango superior.

En el caso de que el centro sea calificado entre 0% y 50%, éste será cerrado automáticamente.