Miércoles entregan Casa Judicial de Otavalo

judicialOTAVALO.  Ahora sí la entrega de la Casa Judicial tiene fecha de entrega. La inauguración será en los primeros días de marzo. Luego de varios anuncios fallidos la mega obra está en su recta final.

Últimos trabajos. Hasta ayer se trabajaba en la  colocación de los ascensores e instalaciones eléctricas. Cerca de 50 obreros se encuentran finiquitando los detalles. Puertas inteligentes, tecnología de punta y salas de lujo son parte del mobiliario instalado.

Proceso.  Luego de los trabajos que serán entregados el miércoles, se realiza la inspección previa a la entrega-recepción definitiva de la obra para la inauguración oficial. Así lo corrobora Guillermo Rueda, director provincial del Consejo de la Judicatura.  

Demora. Víctor Hugo Hidal-go, uno de los contratistas justifica los retrasos.  “En su momento el tendido eléctrico en la zona no era el adecuado, por encontrarse en una zona residencial”, explica.  

Descripción. Según los planos, la edificación se levantó en un área de 4 mil metros cuadrados, el monto de inversión es 8 millones 34 mil 827 de dólares. El edificio judicial tendrá tres áreas establecidas que albergarán a 11 jueces y juezas.

Reacciones. ”Como moradores de este barrio, estamos satisfechos con la edificación. Nos dará mayor importancia y realce”, dice Miguel Toapanta quien dice vivir seis años en el lugar.  
La obra se levantó en la ciudadela Rumiñahuí, exclusiva zona residencial, ubicada al norte de la ciudad.