Mientras mujer se recupera, futuro de sus hijas se define

Tulcán. Hoy se cumplen 10 días de la horrenda agresión que sufrió A.B.M.M y el proceso judicial contra el autor sigue.

Datos. La mujer de 29 años se encuentra en Quito, donde sobrevive a una serie de operaciones en su rostro y brazo derecho. El martes 27 de agosto se realizó en Tulcán, una audiencia para fijar la custodia momentánea de las hijas de A.B.M.M y su conviviente B.J.R.M.

Acompañamiento. Tania de Jesús, activista del colectivo “Mujeres con Nombre Imbabura”, tras la audiencia respectiva se determinó que por estabilidad emocional Britany Anahí quede en custodia temporal de la abuela paterna, mientras sus hermanas menores Arianna Valentina y Josslyn Anabel, queden bajo la custodia de una tía materna.

Oficial. “La niña mayor queda bajo la custodia de la abuela (madre de BJRM) Mientras las otras dos serán cuidadas desde el núcleo de la mamá.

También se pudo conseguir que desde el hospital Luis Gabriel Dávila se les de ayuda psicológica”, explicó la activista.

Mientras eso sucedida en Tulcán, en la capital de la República, A.B.M.M se recuperaba de una operación delicada en su rostro.

Recuperación. Andrés Chamorro, primo de la víctima, confirmó que su familiar fue operada del rostro.

“La intervención duró cerca de cuatro horas. A ella le pusieron cuatro placas con 16 tornillos y una malla”, explicó.

Ayer se tenía previsto realizar la operación del brazo derecho que también quedó afectado.

Nuevo proceso. La situación B.J.R.M, no termina, pues debe enfrentar otro proceso judicial por agresiones a su cuñada, quien resultó lesionada tras intentar defender a su hermana.