Miduvi realiza estudio de terrenos para el programa ‘Casa para todos’

Ibarra.- El Gobierno Nacional convoca de forma pública al sector inmobiliario y de la construcción para formar alianzas estratégicas para la implementación del programa Casa para Todos, que tiene como objetivo construir 325 mil viviendas

de interés social y generar miles de empleos a través de mano de obra calificada de los diversos sectores de la construcción.

Proceso. Iván Chávez, director de la oficina del Miduvi en Imbabura, explicó que en la provincia se han identificado 28 predios, de los cuales, tres (dos en Ibarra y uno en Atuntaqui), han pasado un proceso de categorización. El director mencionó que aún no se está trabajando con la Empresa Pública Ecuador Estratégico, quien en esta primera etapa realiza los estudios a nivel de anteproyecto para la ubicación de las viviendas.
A nivel nacional, según Chávez, se han identificado 1 347 predios que están en procesos de validación.
En Imbabura, Chávez informó que se ha hecho el acercamiento con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que son los socios estratégicos en este proceso. “El trabajo no se detiene, seguimos haciendo el acercamiento hacia los diferentes sectores para ubicar el banco de suelos y atender a los beneficiarios”.

Construcción. Chávez también indicó que todavía no se tiene un número específico de cuántas casas se construirán en Imbabura, porque están realizando los estudios.
Manifestó que este es un trabajo conjunto con la brigada Las Manuelas y el Plan Toda Una Vida: “al final son ellos quienes terminarán definiendo quiénes van a ser los beneficiarios”.
Señaló que como Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda solo determinan las áreas.
Chávez aseguró que el programa Casas Para Todos es una prioridad para el presidente Lenín Moreno. “Los resultados se vendrán dando a partir del programa y está planificado para cuatro años venideros”.